La Corrala de Santiago volverá a acoger este año la Cruz de Mayo de María Auxiliadora

Remitido por la Archicofradía de María Auxiliadora: Tras el paréntesis del pasado año, obligado por las obras, este año volverá la cruz de mayo a la Corrala de Santiago, montada por la Archicofradia y el Coro de Maria Auxiliadora de la Alhambra. Recordaros que durante los días 2, por la tarde desde las cinco y el día tres la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y su Coro mantendrán abierta en la Córrala de Santiago su tradicional Cruz de Mayo, que quedara inaugurada, con la intervención del Coro archicofrade, a las 20 horas del día 2.

El montaje de la misma se iniciara en la tarde del próximo viernes, 30 de abri,l y durante toda la jornada del próximo domingo primero de mayo. Con cuantas mas manos se cuenten mejor, por ello os esperamos a todos en esos días por la Corrala de Santiago.

La inauguración oficial, en la que participara el Coro de la Archicofradía, tendrá lugar el día dos, a por de tarde.
En la instalación de esta tradicional y habitual cruz, que se instala desde 1994, se cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada , así como de diversos archicofrades, vecinos y establecimientos del barrio del Realejo que ceden los distintos elementos que la conforman.

La tradicional cruz de mayo de este emblemático lugar de Granada, se viene realizando de forma interrumpida desde el año 1994, cuando se inicio el montaje de la misma por parte del Coro de María Auxiliadora de la Alhambra con la inestimable colaboración de la Universidad de Granada que cede año tras año el patio del edificio, en la actualidad residencia de invitados de la UGR.

En estos primeros años era también habitual la colaboración de la Asociación Vecinal del barrio del Realejo y al igual que en la actualidad, numerosos vecinos anónimos del barrio ceden parte de los objetos decorativos (mantones, cerámica, cobre, etc.) que conforman la cruz.

El equipo de trabajo de cada año desde el inicio en 1994, está siempre formado por integrantes de la Archicofradía y el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra, a quienes dirige y coordina Francisco Cañas Padilla y el equipo de priostia, habiéndose contado también en las primeras ediciones con la colaboración de Manuel Ocón Rojas, del que tanto aprendimos.
Así, los premios recibidos desde que se inicio la instalación de este altar- monumento en honor de la Santa Cruz, han sido el primero en modalidad de patios del concurso Municipal, los años 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008, obteniendo en 2002 y 2009 el segundo y en 2007 el tercer premio. En 1999 no entro en el concurso Municipal y obtuvo el premio a la más tradicional y clavel de plata de la Asociación Granada Tradicional, así como el premio a la Cruz más tradicional concedido por Granada Histórica en los años 1995, 1996, 1997, 1998, 2000 y 2001.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *