El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia (PP y APZ) propondrá este jueves en pleno ordinario la modificación de la Ordenanza de Tráfico, con el fin de establecer una reducción del 100% en la primera denuncia del año a aquellos conductores que cometan infracciones que no supongan un grave riesgo para la seguridad del tráfico o las personas.
Con esta actuación, de la informa el Ayuntamiento en un comunicado, lo que se pretende es “emitir una advertencia y concienciar a los conductores para que corrijan su actitud ante el incumplimiento de las normas de circulación”.
“Lo que pretendemos concienciar a los conductores, graduando la reincidencia, para que corrijan su actitud ante el incumplimiento de las normas de circulación, siendo más severo con el reincidente, que no tendrá tal reducción”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Medina.
“Este equipo de gobierno, consciente del enorme desaguisado que una sanción puede hacer sobre las maltrechas economías familiares y que la finalidad de la normativa de tráfico se debe encaminar hacia la prevención y no a la mera recaudación, espera poder aprobar esta modificación en el Pleno Ordinario, para lo que pedirá el apoyo del resto de partidos políticos. Fieles a nuestro compromiso de convertir a La Zubia en el mejor lugar para vivir”, concluye el edil.