La oferta de la UTE integrada por Autocares Juliá Travel S.A. y el Tren Progresa S.L ha obtenido provisionalmente la mayor puntuación en el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Granada para la adjudicación del servicio de transporte que comunicará la ciudad con la Alhambra, una propuesta que plantea una ruta de 60 minutos por el Albaicín y el Realejo.
El vehículo presentado es un tren híbrido desde su origen en fábrica con una reducción de gases contaminantes del 40 al 50 por ciento y en el recorrido entre la Alhambra y Carrera del Darro circulará en modo eléctrico.
La propuesta de Autocares Juliá Travel y el Tren Progresa establece un recorrido de 7,9 kilómetros con una duración de 60 minutos, que partirá de las taquillas de la Alhambra para bajar a la ciudad a Plaza Nueva por la cuesta Gomérez, desde donde continuará al Albaicín por Carrera del Darro y la cuesta del Chapiz.
El tren continuará por el eje Salvador-Tomasas-San Miguel Bajo y Cuesta de Alhacaba para llegar a San Juan de Dios por Tinajillas y Nueva del Santísimo. El recorrido seguirá por plaza Trinidad, Alhóndiga hasta Ganivet y San Matías hacía la Alhambra por Cuesta el Caidero.
La Mesa de Contratación, reunida este jueves en el Ayuntamiento de Granada, ha resuelto provisionalmente que, tanto en la valoración económica como técnica, la Unión Temporal de Empresas (UTE) mencionada reúne la máxima puntuación de las propuestas que han concurrido a la adjudicación del nuevo transporte.
La Mesa de Contratación ha valorado su originalidad, con dos vagones con capacidad cada uno para 30 personas, con techo panorámico que permite una mejor visibilidad a los usuarios.
La apertura de este concurso surge tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía para poner en marcha un tren ecológico que permita a los visitantes de la Alhambra “acercarse a Granada y disfrutar de la importante oferta monumental y turística de la ciudad”.
Una respuesta a La oferta para el tren de la Alhambra con más puntos establece una ruta de 60 minutos por Albaicín y Realejo