El crucero Ryndam, de la compañía Holland American Line, el segundo barco de pasaje que llega al Puerto de Motril esta semana, ha atracado esta mañana en el muelle de las Azucenas con 983 ocupantes de los que 650 han podido realizar visitas a Motril y el entorno de la Costa a través de los tres autobuses que ha puesto a su disposición la propia naviera. El resto ha salido de excursión a Granada, la Alhambra y Alpujarras. La novedad ha sido el lugar de atraque, debido a la intensa actividad comercial que se está desarrollando en los diferentes muelles, “por lo que las Azucenas ha demostrado ser una opción válida y viable para este tipo de operaciones en el futuro”, ha señalado Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria.
Respecto al Azamara Quest, el miércoles atracó con 621 pasajeros que optaron por visitar la ciudad, aunque otra parte decidió viajar a Granada. El autobús lanzadera dispuesto por el Puerto les permitió conocer el centro comercial y los lugares turísticos de interés.
Recordar que para la temporada 2013 están previstos treinta cruceros y un total de 19.271 pasajeros, siendo este mes de abril el de mayor número de escalas con un total de siete, seguido de octubre con seis. La temporada se extenderá hasta el día 13 de noviembre. Destacar, por otra parte, que este año visitan el Puerto de Motril nuevas compañías como Holland American Line, Thomson Cruises, Paul Gauguin Cruises y Ponant Cruise, mientras que vuelven a confiar otras como Azamara Club Cruises y Star Clippers, además de las compañías que habitualmente escalan desde su creación como Autoridad Portuaria.