La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de mejora y ampliación de los CPR Fuente de la Reina de El Jau y Alquife-Lanteira de Lanteira, actuaciones incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía que generarán alrededor de 26 empleos
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y ampliación en los Colegios Públicos Rurales (CPR) Fuente de la Reina de El Jau y Alquife-Lanteira de Lanteira por un importe total de 388.582.83 euros. Estas actuaciones generarán alrededor de 26 nuevos empleos durante su desarrollo y mejorarán las condiciones de 110 niños y niñas.
En el colegio rural Fuente de la Reina de El Jau la actuación, adjudicada a la empresa Procyr Edificación y Urbanismo S.L. por 228.411,65 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y seis días, consistirá en la ampliación en una planta de uno de los dos edificios del recinto escolar. Este nuevo espacio contará con tres aulas y servicios. La obra beneficiará a 75 alumnos y alumnas y generará 14 puestos de trabajo durante su ejecución.
En el colegio rural Alquife-Lanteira de Lanteira, la obra de ampliación, adjudicada a la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L. por 160.171,18 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días. La actuación consistirá en la ampliación de la sede en Lanteira con objeto de crear un espacio específico que pueda servir de sala de usos múltiples y gimnasio. Además, la obra contempla el arreglo de la sala de calderas para asegurar la estabilidad y estanqueidad de dicho espacio. La obra beneficiará a los 40 niños y niñas que estudian en este colegio y generará 12 puestos de trabajo durante su desarrollo.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 100 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).