La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) y la Federación Española de Asociaciones de Gestores Deportivos (FAGDE) entregaron sus premios anuales en la gala celebrada en el Carmen de los Mártires. Los gestores deportivos otorgaron al sevillano Ignacio Revuelta el premio al mejor gestor de 2012 y al Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, el que se destina al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía.
El Ayuntamiento de Granada fue premiado por la política deportiva social en los programas que desarrolla con los discapacitados y con los jóvenes en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Las Gabias se distinguió como la mejor entidad local con una población entre 15.000 y 30.000 habitantes y la Diputación de Granada obtuvo el reconocimiento por el vigésimo quinto aniversario de su Gran Premio de Fondo.
Agesport reconoció la colaboración que recibe de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. También fueron premiados Ebone Sport, como mejor empresa de servicios deportivos, Sergio González Naveros, como mejor gestor novel granadino, y el veterano gestor deportivo Joaquín Gutiérrez, por a la trayectoria como gestor deportivo.