Piden cárcel para una mujer acusada de estafar a sus víctimas mediante el ‘timo de la estampita’

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de tres años de prisión y multa de 1.620 euros para una mujer de iniciales J.H.E. y 37 años acusada de estafar en Motril a sus víctimas bajo el denominado ‘timo de la estampita’ haciéndose pasar por una deficiente mental.

El Ministerio Público le atribuye un delito de estafa, por el que será enjuiciada el próximo 21 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer, en connivencia con otro hombre que se encuentra en paradero desconocido, idearon un plan “con ánimo de ver incrementado su patrimonio” y poder obtener “mendazmente y en perjuicio de terceros” importantes sumas de dinero.

Para ello, y tras localizar a la víctima propicia, la acusada, que fabulaba padecer un retraso mental ostensible, se acercaba a la persona elegida “mostrándole numerosos billetes y poniéndole de manifiesto su deseo de donar dichas estampitas a una residencia de monjas o cualquier otro centro benéfico”.

En ese momento, entraba en juego el otro inculpado quien, fingiendo no conocer a esta mujer, exponía directamente el plan a la víctima, que no era otro que el de quedarse ellos con el dinero que portaba “la pobre retrasada”, quien a su vez pedía a ambos, cómplice y objetivo, que le trajeran “más estampitas” iguales como condición para darles las suyas.

Finalmente, y cuando el cómplice y la víctima le llevaban más dinero, se producía el cambio, quedándose la procesada y el cómplice con el dinero del timado, al que le entregaban un paquete o bolsa abultado en el que, en lugar de dinero, en verdad únicamente había papeles recortados con forma de billetes u otro objeto de análogo peso.

De dicho fraude, denominado comúnmente por el ‘timo de la estampita’, fue víctima en Motril un hombre de 75 años el 19 de octubre de 2010, cuando, sobre las 10,30 horas, en la Rambla de los Álamos de esta ciudad, fue abordado por la acusada, quien puso en escena toda la actuación programada, logrando del anciano un total de 60.300 euros además del móvil que portaba.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *