Una Operación de la Policía Nacional culmina con la incautación de unos 63 gramos de cocaína que iban a ser distribuidos por Granada, deteniendo a un varón español de 32 años de edad y sin antecedentes policiales, quién fue ingresado en un Centro Penitenciario.
Los agentes iniciaron las investigaciones a principios del mes de abril, en donde pudieron comprobar como esta persona adquiría la cocaína y una vez en el interior de su domicilio, utilizaba sustancias químicas altamente nocivas y perjudiciales para la salud (Anhidra pura, Fenaticina, Teracaína y Cafeína) con el fin y objetivo de incrementar las cantidades y así las ganancias económicas. Tras esas mezclas procedía a envasarlas con recortes de bolsas de plásticos en dosis de medio y de un gramo. Posteriormente procedería a su venta por locales y las zonas de ocio de Granada y su aérea metropolitana.
64 gramos de cocaína y 1100 euros
Se procedió a realizar un registro domiciliario encontrándole una bolsa de plástico de mayor tamaño y varias bolsitas pequeñas preparadas para su venta al menudeo que arrojaron un peso de 64 gramos. Así mismo se le intervino una balanza de precisión, 4 kilos de sustancias varias para su mezcla ( Fenacetina, Anhidra, Teracaína y Cafeína, 1 kilogramo de cada sustancia). Se incautaron 1100 euros, fraccionados en diferentes billetes. Por lo que fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial, quién ordenó su ingreso en Prisión.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Granada.