La diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, ha anunciado hoy que la Diputación Provincial va a proceder a la cancelación anticipada del préstamo que solicitó para acogerse al plan de pago a proveedores por un importe de 6.282.582 euros.
[mp3j track=”Escucha a Inmaculada Hernández@wp-content/uploads/2013/04/diputada_01.mp3″]
Debido al elevado coste financiero de este plan, la delegación de Economía ha realizado un gran esfuerzo para ajustar los gastos de la Institución y, utilizando el remanente de Tesorería de 2012, devolver en una sola operación los préstamos que hicieron las entidades bancarias. Así, se consigue ahorrar a la Diputación de Granad un total de 378.304,82 euros en intereses que equivalen al 6,02 por ciento del principal solicitado. Este dinero se destinará a un plan de promoción de la provincia, según ha informado Inmaculada Hernández.
El equipo de Gobierno aprobó, junto con el presupuesto para 2013, un plan de reequilibrio económico financiero para los años 2013, 2014 y 2015 en virtud de lo exigido por la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Al final del anterior mandato, la Diputación de Granada se encontraba en una situación de inestabilidad presupuestaria en términos de Tesorería por importe de -29 millones de euros siendo hoy de -1 millón de euros.
Entre las medidas adoptadas para conseguir el reequilibrio económico está la cancelación anticipada del préstamo para pagar a proveedores que se lleva al próximo pleno ordinario de la Diputación. Esta cancelación anticipada no tendrá coste para la Diputación ya que el préstamo se concertó con flexibilidad para poder efectuar cancelaciones parciales o totales sin mayor coste.