El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado las obras de conexión de la red de saneamiento del Parque Tecnológico del las Ciencias de la Salud (PTS) con el colector general que vierte las aguas residuales del municipio a la depuradora.
Se trata de una obra que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros financiados gracias a un convenio firmado el pasado 2 de abril entre el gerente de la Fundación Campus de la Salud, Jesús Quero, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que establecía que el PTS financiaba el 80 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento de Armilla el 20 por ciento restante.
La obra ha consistido en realizar la conexión de la red de saneamiento del PTS, que finalizaba en la entrada de la Feria de Muestras, con el colector general de saneamiento que se encuentra en la margen izquierda del río Monachil junto a la urbanización Altos de Vista Nevada, informa el Ayuntamiento de Armilla en una nota.
Para ello ha sido necesario ejecutar un colector de hormigón armado de 1.000 mm con una longitud de 200 metros, y otro colector de 630 mm de PVC. con una longitud de 90 metros parte del cual se ha ejecutado mediante una hinca que cruza la Avenida Fernando de los Ríos, y que ha permitido cruzar la carretera sin necesidad de realizar cortes de tráfico y sin perjudicar el tránsito por esta vía.
Con esta obra el municipio de Armilla “depura el cien por cien de sus aguas residuales, siendo la primera localidad del área metropolitana de Granada que lo consigue”.
El Ayuntamiento considera “sorprendente” que pese a que esta obra se encontraba prevista cuando Antonio Ayllón (PP) accedió a la Alcaldía de Armilla, éste “no fue capaz de ejecutarla en el año y medio en el que se ha mantenido al frente del Consistorio armillero”.