La coincidencia del Día de la Cruz, con un puente festivo en la comunidad de Madrid, y el hecho de que el Ayuntamiento haya ampliado al sábado dicha fiesta tradicional de la ciudad, han influido considerablemente en que el bono turístico para los días 1 al 4 de mayo se haya agotado. La edil de Turismo, Rocío Díaz, ha subrayado que “también ha pesado mucho en la decisión de compra de este producto turístico”, la campaña promocional `Regálate Granada´, que el Ayuntamiento de Granada ha desarrollado en las comunidades de Madrid y Valencia a través de convenios con JCDecaux y Clear Channel.
En cuanto a las previsiones de ocupación hotelera, Díaz ha explicado que “del 1 al 4 de mayo, según datos aportados por el sector, hay una previsión del 75%, y puede haber un repunte al alza, llegando al 80-85% en hoteles del centro para el viernes y sábado ”.
Díaz ha asegurado que desde la pasada semana, las consultas de visitantes en la oficina de turismo municipal, se han disparado en Internet, así como por teléfono, o correo electrónico, al tiempo que desde la concejalía se impulsan acciones promocionales a través de la web www.granadatur.com, redes sociales, y revistas especializadas de turismo.