El PP pide a la Junta que incorpore a orientadores de empleo a las oficinas del SAE

El PP ha solicitado a la Junta de Andalucía la incorporación inmediata de los nuevos orientadores de empleo a las oficinas del SAE tras la finalizar ayer martes (30 de abril) todas las unidades del Plan  Andalucía Orienta en la provincia, a excepción de las de Monachil, Granada capital, Motril y Almuñécar; es decir, 87 técnicos-orientadores finalizaron sus contratos en la provincia de Granada.

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha reseñado que  en caso de que no se resolviera la convocatoria de 2013  urgentemente,  “se dejaría  a la provincia desatendida de orientadores laborales, lo que sumado a la escasez de medios humanos de las oficinas de empleo del SAE, perjudicarían aún más a los miles de desempleados granadinos.

Carazo ha afirmado que las oficinas de empleo del SAE se encuentran bajo mínimos tras las decisiones tomadas por el Gobierno andaluz.  Al mismo tiempo Marifrán Carazo ha criticado, como ya hizo el pasado mes de febrero, que “la Junta de Andalucía haya pasado de 246 asesores de empleo a 144 entre septiembre de 2012 y enero de 2013, reduciéndose las plantillas de las oficinas del SAE en un 50% a lo largo del pasado año; y además, ahora no asegura la incorporación a las oficinas del SAE a los nuevos técnicos que han finalizado su formación.

Para Marifrán Carazo, a partir de hoy, los desempleados están sin orientadores debido a que “muchas oficinas del SAE ya no cuentan con este servicio y los ‘Orientas’”se cierran. Además, la parlamentaria ha recalcado que el mayor problema lo tienen los desempleados adscritos al plan Prepara que tienen que desarrollar acciones de búsqueda de empleo y han de acudir forzosamente a reuniones de preparación y seguimiento.

El Partido Popular asegura que mientras la Junta no resuelva el nuevo programa de orientación, muchos de estos desempleados tendrán que desplazarse para dichas sesiones. “Ese será el caso por ejemplo de los Montes Orientales cuyos ‘Prepara’ tendrán que desplazarse a Granada”.

Por otro lado, Carazo ha destacado que con respecto al programa de acciones experimentales, el recorte también va a ser muy importante en la provincia de Granada, que pasará a atender a tan sólo 86 desempleados de toda la provincia, cuando sólo en la actualidad en la ciudad de Granada atiende a 100 personas.
El hecho de que los desempleados cuenten hoy en día con menos recursos y menos asesores para alcanzar un puesto de trabajo demuestra “la pésima gestión de la Junta en políticas de empleo y su poca preocupación ante la lacra del desempleo que asola a Granada y Andalucía”, ha finalizado la parlamentaria popular Marifrán Carazo.

Quizá te interese...

Una respuesta a El PP pide a la Junta que incorpore a orientadores de empleo a las oficinas del SAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *