El Partido Socialista e Izquierda Unida se han dado cita con sus líderes políticos en la manifestación que ha tenido lugar este mediodía. Manuel Morales, el coordinador provincial de Izquierda Unida a quien escuchaban liderando los cánticos de protesta, ha pedido al ejecutivo de Rajoy que se marche, que dimite porque ha demostrado, explica Morales, que ya no tiene soluciones.
El Partido Socialista de Granada también ha estado ampliamente representado. Su Secretaria General, Teresa Jiménez y el especialista en asuntos de sanidad Pepe Martínez Olmos han defendido el derecho de los trabajadores y han recordado que existe otra forma de hacer política.
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento también ha estado presente en la manifestación. Su portavoz, Paco Cuenca, dice que se acabó la paciencia que pide el gobierno, que no se puede esperar más.
El Grupo Municipal de Izquierda en el Ayuntamiento ha estado representado en la figura de su portavoz, Francisco Puentedura, y de la concejal Maite Molina. El paro obliga a la lucha y encima de la mesa, Izquierda Unida, propone un cambio en el modelo productivo.