El PSOE pide a “Torres Hurtado una política urbanística pensada para las personas y no en los promotores”

Oliver y Fernández Madrid, en rueda de prensa (1)El grupo municipal socialista exige al PP “criterios homogéneos y el mismo trato para los pequeños propietarios que para los grandes promotores de la capital”. Achacan la operación del traslado de la estación del AVE a la rotonda de Europa a una “maniobra del alcalde para revalorizar los terrenos del PPN3”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha reclamado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, un cambio radical en la política urbanística después de poner de manifiesto la disparidad de criterios a la hora “de tratar con los promotores de la ciudad”. El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, se quejó de “la pasividad municipal en el momento en que hay que obligar a urbanizar a grandes propietarios de suelos, como es el caso de los dueños de los terrenos del PPN3 situados junto a la ubicación de la estación del AVE que ahora propone el Partido Popular, “a los que el Ayuntamiento no les apremia en la construcción de aceras o el vallado de solares peligrosos a pesar de los vecinos de las calle Chaparral y Campotéjar lo han solicitado por activa y por pasiva”.

El edil reclamó a Torres Hurtado “una política urbanística pensada en las personas y no en los promotores” y se refirió a “la actitud de un alcalde que ha cruzado la línea entre el urbanísimo coherente y la especulación”. Por ello, insistió en “parar el afán especulador y pensar más en los ciudadanos y en sus necesidades”.

Oliver relató la situación que viven centenares de vecinos de Albayda afectados por la inanición del “PP que lo ha intentado todo para revalorizar unos terrenos donde se plantearon equipamientos para la Universiada, dos torres de 25 plantas, proyectos que han caído en saco roto, para ahora llevarse la estación del AVE y compensar su desastrosa gestión”.

Por su parte, el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, destacó “la disparidad de criterios a la hora de tratar con los propietarios de terrenos aún por desarrollar” y puso como ejemplo lo que ha pasado en los planes Oeste 1 y Oeste 2, “donde hay pequeños propietarios a los que sí se les ha requerido que vallen algunos suelos que servían de aparcamiento, sospechosamente coincidiendo con la implantación de la zona Ora en la Chana”.

En este sentido, Fernández Madrid recalcó que “a estos propietarios se les modifica las condiciones de los desarrollos urbanísticos previstos frente “a los del PPN3 a los que parece que se les perdona todo e incluso se les plantean propuestas para se generen más plusvalías, el traslado de la estación es un ejemplo”. El socialista volvió a incidir en la necesidad de que el urbanismo en la ciudad “responda a las necesidades de los granadinos y no a la de unos pocos, que parecen no estar obligados a cumplir sus compromisos porque desde el Ayuntamiento sólo se les reconoce derechos que parecen ilimitados”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *