El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez y Ana Puga García en representación de la Asociación Española de Mujeres Emprendedoras con Discapacidad, AEMEDIS han firmado un convenio con el objetivo de colaborar y contribuir al desarrollo profesional de la mujer con discapacidad así como impulsar la cultura emprendedora. Armilla es el primer municipio de la provincia de Granada en firmar un acuerdo de estas características.
El convenio que nace en el marco de la estrategia de mujeres emprendedoras con discapacidad que trabajan en temas tan importantes como el emprendimiento, el empleo y formación; al mismo tiempo relacionados también con la accesibilidad universal; movilidad además de aspectos otros aspectos como universidad e investigación y superación y la motivación.
Armilla es el primer municipio con el que AEMEDIS con el que esta Asociación de ámbito nacional firma un convenio de adhesión a sus principios. Así la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud se “compromete a impulsar acciones de sensibilización y concienciación social con miras a eliminar aquellas barreras que puedan perturbar el normal desarrollo de la actividad formativa y profesional de mujeres con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral y profesional.
Además, entre los objetivos que tiene el convenio se encuentran que la Concejalía promoverá acciones de formación, así como la celebración de jornadas de trabajo, debates para mejorar la formación en esta materia y el intercambio de buenas prácticas y experiencias. En este mismo sentido, tanto AEMEDIS como la Concejalía abordarán el desarrollo de acciones formativas y de inclusión laboral mediante la realización de proyectos concretos además podrán participar conjuntamente en programa de cooperación social.
AEMEDIS es la primera asociación de ámbito estatal de mujeres emprendedoras con discapacidad.
Se trata de un convenio importante, de una herramienta de trabajo que permitirá aunar esfuerzos a los diferentes agentes sociales en un momento en el que la situación actual, azotada por la crisis, vuelve a ser adversa con los menos favorecidos.