Pinos Puente se prepara para celebrar el Día de la Cruz. Colectivos, empresas, comercios y particulares del municipio se han esmerado en el montaje de sus cruces que lucirán desde el día tres de mayo a mediodía sus mejores galas, llenando de ambiente la localidad.
Un total dieciséis cruces participan en el concurso organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas. Tal y como explica la concejala, Ana Zafra, “nos alegra la alta participación y sobre todo el ambiente festivo que se vive en Pinos Puente, que invita a pasear por sus calles para visitar cada una de las cruces instaladas”
Como cada año, las cruces más originales, con elementos que hacen referencia a la actualidad, se dan la mano con las tradicionales en las que se pueden encontrar infinidad de detalles y elementos de decoración de gran antigüedad, que han ido pasando de generación en generación.
Las cruces que participan en el concurso lo hacen en las dos modalidades propuestas por la Concejalía. Por un lado, la categoría de “Empresas, comercios y negocios” y por otro la de “Colectivos y ciudadanos”. Habrá tres premios, dotados cada uno de ellos con cien euros y una placa de reconocimiento.