CCOO exige apostar por el empleo y la protección social de las personas

A pesar del descenso del paro registrado en el mes de abril en 2.293 personas, CCOO Granada considera que en la provincia seguimos sin vislumbrar una recuperación de la economía, por lo que una vez más se constata que las reformas y recortes del Gobierno no han contribuido a solucionar los problemas del mercado de trabajo.

En este sentido, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha recordado que a pesar de este descenso, hay 110.755 personas que buscan empleo en la provincia de Granada y no lo encuentran. Concretamente más de la mitad, el 52,55%, no reciben ninguna prestación. Además, el Gobierno les quita toda posibilidad de recualificación recortando en las políticas activas de empleo y desmantelando los servicios públicos de empleo.

Del análisis por sectores del desempleo se desprende que el leve descenso del paro en todos los sectores se acentúa en Servicios (-805) y en Construcción (-879), motivado por la reactivación de los negocios de hostelería y turismo, empleo estacional.

Para Ricardo Flores, hay que aplicar urgentemente un plan de choque que tenga como prioridad el empleo y la protección social de las personas desempleadas. En su opinión, es evidente que las políticas de austeridad han fracasado, que con ellas no se va a poder superar la crisis.

Por este motivo, ha terminado el representante sindical, seguimos rechazando la reforma laboral ya que no sirve para crear empleo, destroza los derechos de los trabajadores y trabajadoras, desmantela convenios colectivos y da todo el poder a la parte empresarial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *