La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de realizar trámites fraudulentos en el catastro de Granada, una de las cuales es funcionario de este organismo público, y ha imputado a otras cinco en esta trama de supuesta corrupción de funcionarios.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, durante la mañana de hoy se lleva a cabo un registro en el catastro de Granada en el marco de esta operación, que continúa abierta y en la que no se descartan más detenciones.
Los dos arrestados están acusados de modificar documentos para obtener certificaciones falsas en favor de terceras personas.
Uno de los arrestados es funcionario de la entidad pública y el otro arquitecto, según las mismas fuentes, que han precisado que la Dirección General del Catastro está colaborando estrechamente con la Guardia Civil en la investigación.
La investigación, llevada a cabo por la presunta comisión de delitos de falsificación de documento público, tráfico de influencias y prevaricación administrativa, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada.
Según ha podido comprobar Efe a las puertas de la sede del Catastro, ubicado en pleno de centro de Granada, junto a la calle Mesones, pasadas las 13.00 horas continuaba el registro en dependencias del inmueble de donde se han extraído algunas cajas y archivos con diversa documentación.
Además de este registro se han llevado a cabo otros dos en distintos puntos de la ciudad.