El Movimiento 15M de Granada ha organizado, con motivo de su segundo aniversario, un programa de actividades que se desarrollará durante los días 11, 12 y 15 de mayo en la Fuente de las Batallas, que servirá para “divulgar entre los ciudadanos el trabajo que se está haciendo y profundizar en debates y estrategias de cara a reforzar la autoorganización y la creación de alternativas”.
El 11 y el 12 de mayo, la Fuente de las Batallas se convertirá en un espacio “abierto a todo el mundo” en el que los grupos de trabajo y las asambleas de barrio del 15M, además de otros colectivos, realizarán diversas charlas-coloquio. En ellas expondrán la lucha social que desarrollan y abordarán temáticas como el paro, la represión, el medio ambiente, la vivienda o la inmigración, informa el 15M en una nota.
En la primera jornada, desde las 11,30 horas intervendrán el grupo Stop Desahucios, Mareas ciudadanas, feministas, Solidarios Casa del Aire, el movimiento estudiantil, las Asambleas Ciudadanas Constituyentes y el 25-S. A las 19,00 horas, comenzará un acto en el que habrá música en directo y poesía, junto a varias proyecciones que recorrerán la trayectoria del 15M en Granada.
El domingo 12 de mayo será el turno del grupo Stop Represión, las asambleas de barrio del 15M, Cooperativa Integral, Ecologistas en Acción, Escuela de Filosofía, asambleas de parados y Yayoflautas. A las 19,00 tendrá lugar una asamblea en la que se realizará un balance de los dos primeros años del 15M y se debatirá sobre las perspectivas de futuro. La intención del movimiento es que de ella deriven el mayor número de propuestas y acciones. Durante todo el fin de semana, permanecerá instalada una exposición con diferentes materiales del 15M de Granada, que recogen lo más destacado de estos “dos años de lucha”.
El aniversario culminará con una concentración en la Plaza del Carmen, el día 15 de Mayo, con el lema ‘Emergencia habitacional, económica y social’. “Seguimos indignados con este sistema que hace recaer las consecuencias de la crisis sobre los más débiles y no nos sentimos representados por las estructuras políticas dominantes”, ha recordado el 15M, que ha denunciado que el poder de decisión se concentre “en las grandes empresas y el poder económico”. El movimiento ciudadano ha destacado que continúa trabajando “por un cambio de sistema” y para ello ha apostado por “la autoorganización, el empoderamiento popular y un proceso constituyente”.