El Consorcio de la Ragua trabaja en adaptar el proyecto de la Universiada y confía en el acuerdo con la Junta

puerto de la ragua 1El Consorcio de la Ragua trabaja en adaptar el proyecto de la Universiada a las exigencias medioambientales expuestas por la Junta y, aunque los responsables de este organismo reconocen que será “difícil” hacerlo, han confiado en alcanzar un acuerdo con el Gobierno andaluz para que las pruebas se celebren en este entorno natural.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este organismo después de que la pasada semana la Junta remitiera un informe de consultas previas medioambientales en el que se indica que once de los proyectos previstos en la Ragua podrán realizarse sin reparos y cuatro deberán sufrir modificaciones para adaptarse a la normativa.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha garantizado este martes el compromiso de la Junta para “sacar adelante” este proyecto y que todas las pruebas previstas en el Puerto de la Ragua se celebren allí cumpliendo la normativa vigente.

Sánchez también ha aludido a los diez millones de euros invertidos en la estación de esquí de Sierra Nevada para acoger la Universiada y asegura que el uso de las pistas “ya ha tenido los retornos necesarios” para ir “equilibrando esa inversión”.

“Estamos empeñados en tirar para adelante”, ha señalado la delegada, quien ha confiado en que se adapte el proyecto al informe de consultas previas emitido por la Junta con los informes de 33 entidades diferentes, a fin de que pueda obtener la autorización medioambiental.

Desde de el Consorcio de la Ragua han confirmado a Europa Press que los técnicos “están estudiando el documento para intentar subsanar” las deficiencias, aunque este organismo reconoce que será “difícil” hacerlo y compatibilizar la pretensión inicial de que la Universiada deje un legado de instalaciones que revitalicen esta comarca “deprimida”.

No obstante, las mismas fuentes garantizan que se trabaja para seguir las instrucciones de la Junta y confían en alcanzar un acuerdo para que las pruebas se queden en la Ragua.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *