El PSOE de Cenes de la Vega ha exigido hoy la dimisión inmediata de la concejal de Cultura en el Ayuntamiento del municipio, María Isabel Espinar, tras conocer que ha sido imputada por estafar a una vecina en la venta de un garaje y un trastero, y ha reclamado tanto al alcalde, José Julián López (PP), como al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que ofrezcan explicaciones de manera urgente.
El portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Emilio Carrasco, ha incidido en la “extrema gravedad” del fraude que la propia fiscalía provincial atribuye a la edil, para la que solicita dos años de cárcel por vender supuestamente inmuebles que no eran de su propiedad y además impedir que los compradores accedan a los bienes vendidos.
El concejal del PSOE entiende que los hechos señalados por el Ministerio Público aportan razones más que suficientes para que la representante del Partido Popular no permanezca ni un minuto más ocupando responsabilidades en el Consistorio, por lo que debe entregar ya el acta de concejal.
“Los vecinos de Cenes de la Vega no merecen seguir estando representados por políticos dispuestos no sólo a engañar, sino además a timar a sus propios convecinos”, ha señalado el portavoz del PSOE, para quien la actuación de la concejal imputada evidencia su desprecio a la legalidad y a los propios ciudadanos, además de dañar el buen nombre del municipio.
El portavoz del PSOE ha preguntado al alcalde del municipio si piensa actuar ante las “gravísimas irregularidades” imputadas a su concejal. “De no tomar medidas urgentes, el alcalde de Cenes estaría avalando y amparando la actuación de su concejal”, ha advertido el portavoz socialista, quien espera que el regidor no acabe convirtiéndose en cómplice, con su silencio, de la estafa atribuida a su concejal.
El portavoz socialista ha criticado la actuación “hipócrita” y “farisea” del alcalde de Cenes quien, junto a la propia concejal ahora imputada, emprendió a las órdenes de Sebastián Pérez una campaña de “acusaciones falsas” y de “difamaciones” contra el gobierno y el alcalde anteriores para preparar su asalto al sillón. De hecho, el propio presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, llegó a imputar en una rueda de prensa un falso delito al entonces alcalde de Cenes y candidato socialista en el municipio, Emilio Carrasco.
“El PP accedió a la alcaldía a golpe de mentiras y de insultos para manchar la honradez y el honor de los representantes socialistas y ahora continúan dañando el buen nombre de Cenes estafando a vecinos del propio municipio”, ha señalado el portavoz socialista. A su juicio, la actuación de los representantes del PP en este caso refleja una concepción “obscena” de la política y supone un paso más en el deterioro de la credibilidad ciudadana en la función de los representantes públicos.
Desde el PSOE esperan que el “virus de las corruptelas” que afecta a algunos municipios de la cornisa sur gobernados por el PP como Otura no acabe contagiando también a Cenes de la Vega, por lo que reclaman a Sebastián Pérez que abandone su indolencia e indiferencia y tome medidas reales para extirpar las actuaciones presuntamente corruptas de sus representantes en estos municipios.