La Asociación de Constructores y Promotores de Obra ha asegurado que la bajada del paro en la construcción en el mes de abril en Granada se debe más a la salida de trabajadores del ramo que a la generación de empleo en este sector productivo.
El gerente de la asociación, Francisco Martínez Cañavate, ha asegurado a Radio Granada que el sector privado permanence parado en nuestra provincial por lo que se mantiene únicamente de las obras del metro, que generan casi 2.500 empleos directos e indirectos.
Por ello se pide a todas las administraciones un esfuerzo inversor para reactivar la obra pública. Hoy ha pedido lo mismo la CEOE.
[mp3j track=”Escucha la entrevista a Martínez Cañavate@wp-content/uploads/2013/05/ENTREVISTA-constructores-HOY-POR-HOY.mp3″]
Los empresarios granadinos piden a las administraciones que inviertan, por lo menos, en la conservación de nuestras infraestructuras y abran un nuevo capítulo inversor. En época de bonanza se invertía en obra pública el 3 por ciento del PIB. En dos años, habría que llegar, como mínimo, al 1 por ciento para poder crear empleo en el sector.