Carlos Aldazábal y Álvaro Solís reciben el Premio Alhambra de Poesía Americana

Los poetas Carlos Aldazábal (Argentina) y Álvaro Solís (México) han recibido este miércoles el Premio Alhambra de Poesía Americana, en el marco del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP).

En la Facultad de Ciencias de la Educación, Aldazábal ha recibido el galardón de manos del granadino Luis García Montero, que ha recalcado la calidad del libro premiado, titulado ‘Piedra al pecho’. Por su parte, Solís ha recibido la placa conmemorativa de manos del poeta cubano Waldo Leyva, que se ha congratulado del fallo del premio “que reconoce la trayectoria de una de las voces más importantes de la nueva poesía mexicana”.

García Montero fue el presidente del jurado del segundo Premio Alhambra de Poesía Americana, del que también formó parte el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Los premiados se han mostrado “satisfechos” por que su obra tenga la oportunidad de encontrar “nuevos lectores en España” y han querido agradecer a la ciudad y su público “el cariño que han mostrado estos días”, informa la organización del FIP en un comunicado.

A pesar de la crisis económica, el Festival Internacional de Poesía de Granada cumple diez años tendiendo puentes de conocimiento y respeto entre América, España y otros muchos países del mundo.

En sus últimas cuatro ediciones, desde que Luis García Montero y Benjamín Prado se incorporaron como asesores, el FIP se ha convertido en referente de los festivales del mundo al presentar a autores como los premios Nobel Dereck Walcott, Herta Müller o Mario Vargas Llosa, además de primeras figuras como Adonis, Arturo Pérez Reverte, Ernesto Cardenal, Claribel Alegría, Joaquín Sabina, Pereza, Juan Diego Botto o Nathalie Handal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *