Robaban teléfonos y otros aparatos en el Corte Inglés de Granada para venderlos luego en tiendas

EFECTOS RECUPERADOSLa Policía Nacional ha detenido en días pasados a dos hombres, de 41 y 44 años, a los que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de al menos 39 teléfonos móviles de alta gama y de otros útiles informáticos, mercancías sustraídas procedentes del Centro Comercial El Corte Inglés, y de su posterior venta en dos establecimientos comerciales sitos uno de ellos en Granada y el otro en la localidad de Belicena.

Los hechos se desencadenaron cuando el Departamento de Seguridad del citado establecimiento presentó una denuncia en la Comisaría de distrito Centro de la capital, en la que manifestaba que habían echado en falta la citada mercancía que debía haber sido repartida y preparada para la venta en uno de sus establecimientos y que no había llegado a su destino.

Puesta en marcha la investigación, que en todo momento contó con la colaboración del personal del Departamento de seguridad de “El Corte Inglés”, los policías centraron las investigaciones sobre un repartidor que proveía de mercancías al citado centro comercial.

Desviada los terminales hacia dos tiendas de Granada y Belicena

Realizadas ciertas gestiones por parte de los investigadores, se pudo saber que el citado transportista había desviado presuntamente varias terminales de telefonía móvil de alta gama que debían ser entregados para su venta en el centro comercial, y que además, esas terminales eran desviadas hacia dos tiendas, una situada en la capital y la otra en Belicena. Según pudieron saber los policías, el transportista llevaría suministrando teléfonos móviles por esa vía, al menos a una de las tiendas, desde el pasado mes de octubre. En las tiendas, dichos teléfonos se vendían a un precio muy inferior al real de mercado de esos útiles.

Realizadas ciertas comprobaciones por parte de la Policía y comprobada la relación del transportista con lo sucedido, los agentes procedieron a su detención, y a la recuperación de algunos efectos presuntamente sustraídos con este “modus operandi”.

En ese estado las cosas, los policías, realizadas ciertas verificaciones para comprobar la relación del titular de una de las tiendas con el transportista, procedieron a la detención del titular del establecimiento y a la intervención de los móviles y objetos de alta gama que tenían esa procedencia.

Los efectos sustraídos fueron recuperados en gran parte y entregados a su legítimo propietario, el centro comercial “El Corte Inglés” en calidad de depósito judicial.

El operativo ha sido desarrollado por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro de Policía Nacional de Granada, siendo puestos los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *