El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha opinado que el PP-A “no debe tardar mucho en tomar la decisión” de presentar a su candidato a la Junta de Andalucía, a fin de que esta persona “sea la cabeza visible del partido” y “vaya haciendo su programa político” en toda la comunidad.
A preguntas de los periodistas en un acto en la plaza del Carmen, el regidor granadino ha dicho “entender perfectamente” la decisión del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien ha manifestado que su “prioridad” es Sevilla y, dado que “evidentemente” él “ya no es candidato”, cree que sería “bueno” que surgiera otra persona.
Todo ello, según ha dicho, sin necesidad de “estar estresado” pues “queda tiempo” para acometer este reto, “tres años de gobierno autonómico”, según ha recordado.
En este sentido, Torres Hurtado no cree que las elecciones europeas sean el mejor escenario para dar a conocer al candidato del PP-A, a diferencia de lo dicho recientemente por el alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien aboga por presentarlo antes de estos comicios para aprovechar su “tirón” y que se dé a conocer por Andalucía.
El alcalde de Granada considera, no obstante, que las elecciones europeas son “muy distintas” a los autonómicas, al tener más incidencia el partido que el propio candidato y toda vez que, según afirma, los ciudadanos ven estas elecciones “muy de lejos”, pese a la trascendencia que, según ha recordado, tienen las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea.
Respecto a Zoido, el alcalde granadino ha dicho que entiende “perfectamente” el hecho de que “lo que más le gusta sea ser alcalde de la ciudad de Sevilla”, y por tanto lo “respeta”: “Yo lo hubiera hecho igual, yo no me cambiaría por candidato –a la Junta– de Andalucía”, ha señalado el regidor granadino.
Preguntado por el papel de las diputaciones, el regidor ha mantenido que “son bastantes necesarias” para apoyar a los pequeños municipios y opina que “si sobra algo” en el actual sistema son las mancomunidades, pues “vienen a encarecer la administración y a complicarla”.