Albolote firma con la Seguridad Social un convenio para facilitar trámites de prestaciones sociales

SONY DSCEl alcalde de Albolote, Pablo García y el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Francisco Fuentes, firmaron, recientemente, un convenio de colaboración que permitirá a los ciudadanos/as de Albolote el asesoramiento al ciudadano sobre temas de protección social y ayudar en la tramitación administrativa correspondiente de las diferentes prestaciones sociales. Este convenio se incluye como adenda al convenio marco firmado por el área de Bienestar Social de la Diputación Granada y el INSS para acercar a la ciudadanía los servicios que presta esta administración Nacional a través de sus Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Durante la firma del convenio el regidor alboloteño recordó que desde hace dos años el ayuntamiento de Albolote ya viene prestando este tipo de servicio, único en la provincia. Para ello se abrió una oficina de atención al público en la sede del organismo de Promoción Económica y Empleo desde donde se asesora al ciudadano en temas relacionados con la Seguridad Social. Para García la firma de este convenio viene a reforzar este servicio y justifica el éxito que tiene entre los ciudadanos “que necesitan información en estos tiempos tan complicados. Este servicio ha ayudado mucha gente que lo estaba pasando mal y acceder a cosas que no sabía. Esa confianza que tienen que tener los ciudadanos en las instituciones se refrenda en poder ofrecerles servicios que sean eficaces para ellos y este es uno más de esos servicios que tenemos que ofrecer a los ciudadanos. Hay que recordar que los ayuntamientos somos la primera línea de batalla de atención al ciudadano que tiene un y por ello tenemos que ofrecer servicios eficaces que ayuden a que los ciudadanos a que puedan resolver sus problemas cuando entran en el ayuntamiento”.

Por su parte, el director provincial de INSS, Francisco Fuentes, explicó que con la firma del Convenio el ayuntamiento de Albolote da un paso más en la mejora de la calidad de atención personalizada al público y en el propio servicio que presta el INSS.

Entre las prestaciones y materias sobre las que informará y asesorará esta oficina municipal destacan: solicitar las citas previas con los CAISS a través de internet, asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, riesgo durante el embarazo y lactancia, maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, pensiones, prestaciones por desempleo y familiares, lesiones de invalidez prestaciones por enfermedades graves o actos terroristas.

Para tener acceso a este nuevo servicio, cualquier ciudadano/a de Albolote, sólo tiene que pasarse por las oficinas del OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote (avda. Jacobo Camarero – frente hotel Príncipe Felipe), de lunes a viernes y en horario de oficina, de 8h a 15h.

En la foto, Pablo García (izquierda), Marta Nievas y el director provincial del INSS, Francisco Fuentes, tras la firma del convenio de colaboración.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *