Trabajadores de las cafeterías de hospitales se han vuelto a concentrar este jueves en el Hospital de Traumatología de Granada, apoyados por el personal sanitario, para reclamar que se les abonen las ocho mensualidades que Brassica les adeuda, así como la subrogación, por parte de la nueva concesionaria, de toda la plantilla.
Se trata concretamente de 37 personas que prestaban el servicio en las cafeterías de Traumatología, Hospital General, Hospital Materno Infantil y del Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves.
Según ha explicado en un comunicado el delegado de CCOO en Brassica, Juan Pedro Luque (CCOO), la plantilla considera que la nueva concesionaria tiene que subrogarlos y mantener al menos sus puestos de trabajo con todos lo derechos laborales adquiridos.
“No entendemos cómo la Junta de Andalucía ha permitido que Brassica generara esta deuda que al final estamos pagando los trabajadores”, ha añadido el representante sindical.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Brassica, Roberto Valle (UGT), ha explicado “que tras varios meses sin cobrar, y con el cambio de empresas concesionarias, se pretende que los trabajadores pierdan sus derechos laborales, entre ellos la antigüedad”, de modo que “la plantilla queda a merced de lo que la nueva empresa quiera hacer con ellos”, incluido el despido.