Se ha reabierto al tráfico el túnel que une la carretera de Armilla con el Palacio de Congresos, que se ha remodelado para adaptarlo el paso del metropolitano. El nuevo túnel es más largo que el anterior, ha pasado de 130 metros a 300, y la gran novedad es que ahora se transita en dos direcciones. Los giros se harán en superficie, en la rotonda del Helicóptero del Camino de Ronda, y la entrada y salida de la ciudad será a través del nuevo túnel. Se ha abierto al tráfico a las diez y media de la mañana en un acto con autoridades de la Junta y del Ayuntamiento.
[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2013/05/delegada-apertura-tunel.mp3″]
El alcalde de Granada ha dicho que, aunque llega un poco tarde, es una buena noticia para la ciudad y especialmente ayudará a un mayor flujo de vehículos entre el centro y la circunvalación. El túnel supone más fluidez y menos atascos.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/05/alcalde-apertura-tunel.mp3″]
La remodelación del túnel y todo el entorno en superficie ha costado 6,7 millones de euros. Está seis metros por debajo del nivel del suelo mientras que el metropolitano transita por ese mismo punto a 14 metros de profundidad.