El Centro Comercial Nevada verá la luz a finales de 2014. Se trata de una gran superficie comercial que va a crear 6000 puestos de trabajo y que verá la luz después de que el empresario haya aceptado el derribo de 1446 metros de la esquina sur que invadía zonas verdes, según el plan parcial.
Finalmente, el acuerdo entre el Ayuntamiento y el empresario Tomás Olivo comprende la demolición de casi 4000 metros, mucho más de lo necesario según la sentencia. El centro está ubicado junto a la autovía que da la vuela a la ciudad pero en suelo de Armilla. El alcalde de esta localidad, el socialista Gerardo Sánchez, anuncia que la demolición comenzará esta misma semana.
En los tiempos que vivimos, presenciar la construcción de un centro comercial que va a crear más de 6000 trabajos es casi un milagro. El alcalde está muy ilusionado con ofrecer posibilidades a los vecinos del municipio.
Hemos hablado con Tomás Olivo, el dueño de la empresa Galerías de Centros Comerciales’, con otros centros comerciales parecidos en Sanlúcar, Marbella, Barcelona o Roquetas de Mar.
El proyecto empezó en 1995 y el Centro Comercial Nevada verá la luz casi 20 años más tarde. Pues eso, más vale tarde que nunca.
[mp3j track=”Escucha la crónica de Enrique Árbol@wp-content/uploads/2013/05/GRANADA-cronica-centro-nevada-para-hora-14-sevilla-enrique-arbol.mp3″]