Aviva y CajaGRANADA Vida, entidad participada al 50% por BMN y la aseguradora británica, han celebrado esta tarde el decimoprimer aniversario de su alianza conjunta en la comercialización de productos de previsión y ahorro a largo plazo. Durante el acto conmemorativo se han presentado los resultados de negocio de la joint venture, que alcanzó durante el pasado ejercicio 462 millones de patrimonio gestionado en productos de riesgo y ahorro. Además ha crecido un 14% con respecto al año anterior hasta superar los 230 millones de euros en planes de pensiones.
Del mismo modo, la entidad logró superar los 41.500 partícipes, cifra que representa un crecimiento del 2% respecto a 2011. CajaGRANADA Vida cuenta en la actualidad con una cartera de 124.000 clientes a los que da servicio a través de 16 planes de pensiones y otros productos de ahorro adaptados a sus necesidades.
Pedro Moles, director general de CajaGRANADA Vida, ha afirmado durante el acto que “tras 11 años de alianza fructífera en la distribución de productos de ahorro a largo plazo, podemos afirmar que hemos consolidado un modelo de negocio solvente y plenamente orientado a la satisfacción final de cliente. Nuestra alianza con BMN ha resultado fundamental para aportar a cada uno de ellos el asesoramiento y la cercanía que nos demandan.”
La experiencia de superación de Marc Coma
El acto, celebrado en la Sede Central de CajaGRANADA para los clientes de CajaGRANADA Vida, estuvo protagonizado por el tricampeón del Rally Dakar, Marc Coma. El piloto, que comparte con Aviva el espíritu de trabajo, esfuerzo y superación constante; ha ofrecido una conferencia en la que ha desvelado su periplo por los desiertos más peligrosos del mundo así como su apasionante experiencia en el Dakar. Durante el acto, Aviva ha obsequiado a los asistentes con una edición especial del libro “Dakar, superación sin fronteras”.
Aviva ha desarrollado desde 2001 un exitoso modelo de negocio que ha marcado el mercado nacional de bancaseguros. Como parte de su estrategia de crecimiento en España, ha creado empresas participadas al 50% con cada uno de sus socios, todas ellas especializadas en la comercialización de seguros de vida y planes de pensiones.
Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, ha afirmado que “hoy celebramos tanto unos resultados de negocio positivos, fruto de 11 años de sólida alianza en bancaseguros, como el triunfo del compromiso común entre CajaGRANADA-BMN y Aviva. A través de CajaGRANADA Vida hemos realizado una importante y necesaria labor encaminada a fomentar la educación financiera para que nuestros clientes puedan mantener un buen nivel de vida tras su jubilación”.