El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha tachado de “osado” que el grupo municipal de IU solicite que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando la Consejería de Fomento y Vivienda, cuya titular es Elena Cortés (IU), adeuda “siete millones de euros” por este mismo concepto a las arcas municipales.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el alcalde de la ciudad después de que el portavoz de IU en el Consistorio, Francisco Puentedura, haya solicitado este lunes que se ejecute un estudio que cuantifique los inmuebles de la Iglesia en la ciudad de cara a cobrarle el IBI, impuesto del que ahora está exenta.
A este respecto, Torres Hurtado ha opinado que la decisión debe tomarse en “las Cortes Generales”, que a su entender es a quien compete y afirma que en caso de que se fijara esta norma él no iba a “decir que no”.
No obstante, opina que junto a este extremo debe abordarse “si se cobra a los centros educativos o a los semieducativos y recreativos, como el Parque de las Ciencias, o a las instalaciones de la Junta”.
“No sé cómo se puede ser tan osado para sentarse en una rueda para decir eso” cuando “la consejera del partido de Puentedura” se “niega a pagar al Ayuntamiento” este impuesto “por valor de siete millones de euros” porque “no le da la gana de pagarlo”.