El Ayuntamiento de Albolote y el representante de la oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, José Vicente Pérez, han mantenido una reunión de trabajo en materia de consumo en la que se han abordado varios temas relacionados con la situación actual del servicio municipal de consumo y sus planes de actuación destinados a los consumidores de Albolote. Estudiar los proyectos de trabajo conjuntos, la colaboración en la tramitación y resolución de expedientes, la puesta en marcha de una página web y de un programa informático de gestión específico en temas de consumo o la campaña para la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo para comerciantes y empresarios de la localidad han sido otros de los temas tratados en dicha reunión de trabajo que, además ha servido para escenificar las buenas relaciones institucionales que ambas entidades mantienen desde hace mucho tiempo.
Durante dicha reunión el concejal de Consumo y Comercio, Víctor Morales, destacó que la buena sintonía entre ambas administraciones, y la colaboración que ayuntamiento y Junta mantienen, es una realidad de la que se beneficia la defensa del consumidor. Morales ha explicado en rueda de prensa que “hemos tenido una reunión de trabajo donde hemos expuesto nuestros problemas e inquietudes, algo que ha servido para comprobar que vamos en el mismo camino. La dinámica ha sido muy positiva y vamos a fortalecer las relaciones para proteger mejor al consumidor”.
Por su parte, el representante del Gobierno andaluz puso a Albolote como ejemplo en materia de consumo y resaltó el importante apoyo que desde el equipo de gobierno se da a este servicio municipal para defensa de los consumidores. Pérez también destacó la importancia de establecer canales de colaboración entre ambas entidades para defensa del consumidor y señaló que “esta visita era obligada a la OMIC que lleva trabajando desde hace 21 años. Pretendemos con la visita dejar constancia del papel importante que tienen los ayuntamientos en todo lo relacionado con el consumo y en el trabajo que realizan las oficinas del consumidor. Un papel que debe romper la desigualdad que suele existir entre la persona que vende y compra”.
La visita institucional, a la que también asistieron la jefa provincial del servicio de Consumo, Alicia Núñez, José Antonio Rodríguez, coordinador del servicio municipal de Consumo y personal en prácticas de la universidad de Granada, finalizó con la visita a las instalaciones de la OMIC de Albolote.
En la foto, José Vicente Pérez (primero por la izquierda) junto a Víctor Morales y personal técnico de la OMIC Albolote y servicio provincial de Consumo.