El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, rechaza las acusaciones del portavoz del PP, Antonio Ayllón, en las que afirma que el Ayuntamiento ha incrementado los gastos de personal y afirma la total falta, como es habitual, de datos que lo avalen. El Ayuntamiento de Armilla niega este hecho ya que “el presupuesto dedicado a Personal de 2013 es el mismo que el de 2012” no ha aumentado ni un euro. Con ese presupuesto este equipo de gobierno ha sido capaz de poner en marcha políticas sociales, señala tajantemente el máximo edil armillero.
Con esta misma cantidad, el consistorio ha puesto en marcha un programa de contrataciones sociales con una duración de un mes por el que se espera pasen cerca de 200 personas. “Todas estas contrataciones tienen un informe social que avala la necesidad que padece la persona contratada”. “La financiación se ha conseguido, mediante el ahorro en otras partidas de Personal, “especialmente de los más de 200.000 euros de ahorro en personal de confianza de libre designación que tenía contratado Antonio Ayllón” en el Ayuntamiento de armilla y que incluía entre otros “un Jefe de Gabinete, dos secretarios y un Jefe de Prensa”, señala Sánchez.
Curiosamente denuncia contrataciones de personas vinculadas al PSOE, cuando algunas de ellas tienen una antigüedad como funcionarios del Ayuntamiento de Armilla de más de 20 años. El director de FERMASA, es trabajador de la institución ferial desde hace 13 años; el Recaudador Ejecutivo, tiene más de 20 años de antigüedad; el administrativo en el Area de Recaudación, desde hace 17 años. La Informadora del Centro de la Mujer, desempeña estas funciones desde hace 17 años. Y el encargado de Mantenimiento es trabajador municipal desde hace 18 años.
Todos eran trabajadores del Ayuntamiento de Armilla, desde varias legislaturas incluido el periodo que ha sido Alcalde Antonio Ayllón y lo siguen siendo en la actualidad; lo cual muestra una vez más la maliciosa intención de las palabras del popular Ayllón.
Desde el consistorio condenamos esta actitud del Sr. Ayllón “de ir contra los trabajadores del Ayuntamiento de Armilla y reconocemos y valoramos el trabajo que toda la plantilla municipal realiza”. Recuerda asimismo Gerardo Sánchez que la Junta de Personal del Ayuntamiento de Armilla instó a Ayllón “a que dejara de utilizar con fines políticos al personal del Ayuntamiento”.
Resulta además paradójico que el popular Ayllón hable de “enchufismo cuando el pasado mes de octubre contrató a una prima del portavoz del PP, Francisco Cuadros, como Jefa de Servicios Sociales, que tuvo que anular cuando se comprobó que su tramitación había sido “irregular”. En este mismo sentido, recuerda Sánchez, que Ayllón acordó pagar al portavoz de UPyD, Manuel Megías, un sueldo por el apoyo que prestaba a su gobierno y que el juez de lo Contencioso Administrativo Nº 2, le condenó a devolver a las arcas municipales, dicho importe que supera los 40.000 euros..
Una vez más “Ayllón engaña a la opinión pública cuando nos acusa de mentir”. En este sentido, Sánchez remarca que “desde el equipo de gobierno que preside se ha adoptado siempre una política de legalidad, honestidad y transparencia”.