Éxito rotundo del Ballet de Moscú en Almuñécar con el espectáculo de “El Lago de los Cisnes”. Dos días con el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura al completo y con el cartel de “entradas agotadas” para la dos únicas sesiones representadas en Andalucía por esta compañía.
El espectáculo, representado en partes y compuesto por cuatro actos, hizo disfrutar al público durante dos horas y media. Los decorados, la iluminación y el vestuario, transportó al espectador a la magia de los escenarios en los que se desarrolla la acción, respetando la coreografía inicial, a pesar de la dificultad por ser pasos o movimientos creados hace más de cien años.
Un bello espectáculo que fue muy ovacionado durante el mismo y sobre todo al final, con el público puesto en pié, en las dos representaciones.
Los bailarines de la compañía, de proceden de Rusia y con solistas de Moldavia, hicieron un derroche de capacidad de interpretación y su respeto por la técnica se unió al rigor de la escuela rusa de ballet.
Cabe destacar que “El Lago de los Cisnes” es una de las tres obras, junto a “Giselle” y “La Bella Durmiente”, que el Ballet de Moscú está interpretando por España dentro de su gira de primavera, y ha pasado por lugares tan emblemáticos como Bilbao o Palma de Mallorca.
Tras 20 años interpretando esta obra, siguen ensayándola al máximo, tanto en Moscú como en los diferentes puntos de la gira, durante las horas previas a la actuación.
Destacar que esta obra es el primero de los tres ballets que escribió el compositor Tchaikovsky, y que desde hace más de cien años se representado por teatros de todo el mundo.