El PP denuncia que el alcalde de Armilla pretende promocionar a 6 miembros de la ejecutiva local del PSOE

ayllon Armilla ppEl PP ha denunciado que el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, pretenda subir el sueldo y promocionar la categoría como funcionarios del ayuntamiento de la localidad a 6 miembros del Comité Ejecutivo del PSOE en el municipio a través de una modificación de la RPT de la Relación de Puestos de Trabajo que se aprobará en el próximo pleno.

El portavoz del PP en el consistorio armillero, Antonio Ayllón, ha señalado que Gerardo Sánchez ha puesto en marcha “la maquinaria de las prebendas” mediante la que proporcionar pagos de favores y mejoras de la situación económica y laboral de compañeros y familiares del PSOE en Armilla. Al mismo tiempo el potavoz popular ha destacado que 8 miembros de la Ejecutiva del PSOE en Armilla son funcionarios en el Consistorio de la localidad. Para Ayllón, “la desfachatez, el descaro y la escasez de ética queda latente en esta maniobra de Gerardo Sánchez que en lugar de intentar paliar y reducir la grave lacra de desempleo que padece el municipio del Área Metropolitana, favorece los intereses personales y partidistas de los que actuaron como cómplices en la ‘famosa e ilegal’ moción de censura en enero de 2013”.

Sobre la lista de los beneficiados de la supuesta modificación de la RPT del Ayuntamiento de Armilla Ayllón ha reseñado que los cargos que han recibido complementos y aumentos de sus salarios son: el Secretario Local del PSOE que a su vez es Jefe de Recaudación en el ayuntamiento de Armilla; el Vicesecretario General del PSOE que desempeña el puesto de Técnico de Recaudación en el ayuntamiento; un exconcejal del PSOE, que era trabajador de FERMASA durante el actual mandato de Gerardo Sánchez y que ahora ha sido nombrado Director de dicha empresa pública.

Por otro lado, Antonio Ayllón ha señalado que las promociones que quieren llevar a cabo mediante la modificación de la RPT son la de un exconcejal socialista, secretario de urbanismo e Infraestructuras del PSOE, que actualmente ocupa el puesto de encargado del Cementerio municipal y que lo quieren nombrar Jefe de Mantenimiento; la mujer del concejal de Participación Ciudadana y secretaria de la Sección Sindical de UGT que ocupa una plaza como Informadora de la Mujer a la que quieren promocionar como jefa de Servicios Sociales; y a un amigo del concejal de Economía y antiguo cargo de libre designación al que quieren nombrar jefe de Cultura y Deportes. “Todos ellos mediante un proceso de funcionarización interno y que supondrán un gran aumento del gasto de personal”, ha criticado el portavoz popular.

A juicio de Antonio Ayllón, “la actitud y la política de contratación de Gerardo Sánchez y del concejal de Personal y tránsfuga, José Luis Castillo, es antiética, reprobable y de un descaro sin límites”. Ayllón ha recordado que José Luis Castillo, el que también fuera edil de Personal con el equipo de Gobierno del PP, planteó hace un año una reducción de personal y amortización de las Jefaturas y ahora aprueba un aumento de contrataciones y la creación de 3 jefaturas nuevas. Ayllón ha apuntado que “estos hechos ponen de manifiesto que José Luis Castillo es un fiel súbdito de Gerardo Sánchez y que apoyará cualquier decisión que le plantee”.

Finalmente, Antonio Ayllón le ha pedido al alcalde socialista Gerardo Sánchez que “rectifique y deje a un lado la contratación y promoción de amigos y miembros del PSOE y la ampliación de jefaturas, en un momento de grave situación económica con unas tasas de desempleo muy elevadas y que beneficia a una casta concreta mediante la duplicidad de puestos en la Administración Pública y en la Ejecutiva del PSOE en Armilla”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *