Los trabajadores del Ayuntamiento de Baza han iniciado hoy una campaña contra los recortes del Estado en los servicios sociales municipales y de información “para dar a conocer las consecuencias que tendrá la reforma de la administración local en los servicios municipales, que desaparecerán tal y como los conocemos” ha explicado José Vico, presidente del Comité de Empresa.
Los empleados han llamado la atención sobre la ambigüedad de una reforma que “fomenta la concentración de los servicios fuera de los ayuntamientos, da más poder a las diputaciones, abre la puerta a la privatización de servicios básicos y vincula la prestación de otros a la existencia de partida presupuestaria”. Los trabajadores han destacado que de salir adelante la reforma será Madrid el que ponga precio a lo que cuestan determinadas asistencias, “con independencia del coste real que tengan para el municipio, lo que tendrá unas consecuencias drásticas sobre los ciudadanos”.
La primera de las movilizaciones se ha materializado esta mañana, tras aprobar en asamblea las medidas que se desarrollarán. Los trabajadores municipales han parado durante cinco minutos para desplegar una pancarta y hacer público su desacuerdo con el anteproyecto que pretende cambiar el funcionamiento de los ayuntamientos y con los recortes que el Gobierno central aplica en los servicios sociales.
Además, ya han redactado un texto reivindicativo en contra de la reforma y han pedido a los grupos municipales de Baza (PSOE, IU, PA y PP) que lo hagan suyo y conviertan en una moción institucional que hagan llegar al Gobierno del Estado.