Sebastián Pérez dice que eliminar las diputaciones dejaría “desestructurados” a 150 pueblos de la provincia

tertulia sebastian perez colegio mayor albaicinEl presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha defendido el papel de estas instituciones provinciales y se ha mostrado contrario a eliminarlas, ya que ello supondría, según ha advertido, dejar “desestructurados” a 150 pueblos de la provincia, que “hoy viven gracias a la Diputación”.

Según ha informado este domingo la institución provincial granadina, Pérez ha compartido estas consideraciones en el transcurso de una charla que ha mantenido con universitarios del Colegio Mayor Albaycín, en la que ha aseverado que “hay 15 millones de españoles que tienen servicios de calidad gracias a las diputaciones”, personas que “se tendrían que refugiar en grandes urbes o anillos metropolitanos” si éstas desaparecieran porque no podrían “disponer de servicios básicos en ámbitos como el sociosanitario”.

No obstante, el presidente de la Diputación de Granada se ha mostrado partidario de “racionalizar el desorden y el caos” que, en su opinión, se ha vivido “en los últimos años” y que se ha traducido en una “amalgama de competencias” entre ayuntamientos, diputaciones, autonomías y Gobierno central, además de “consorcios y fundaciones, entre otros tipos de entidades que han surgido”.

En este sentido, Pérez ha valorado la reforma de la Administración Local que ultima el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, permitirá “una mejor planificación de estas competencias”, y ha expresado su deseo de que “se pueda consolidar el papel de las diputaciones”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, que ha evocado en su charla los años en los que residió en el Colegio Mayor Albaycín, ha defendido la política pese a la “mala imagen” que, según ha reconocido, tiene actualmente para la ciudadanía. “Al final todo pasa por la vida pública, absolutamente todo, desde que el mundo es mundo”, ha apostillado en este sentido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *