VISOGSA promueve 25 nuevas viviendas para alquiler en Otura en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa

visita robles oturaEl Ayuntamiento de la Villa de Otura ha trasladado a la Diputación Provincial la necesidad de nuevas viviendas protegidas para que la población de la localidad, sobre todo familias jóvenes y personas mayores, pueda acceder a un alquiler sin necesidad de irse fuera del pueblo. Como respuesta a esta demanda, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (VISOGSA) ha estudiado el proyecto presentado y ha impulsado los trámites para la construcción 25 viviendas en dos solares de la localidad.

Así lo ha anunciado en una visita a Otura el vicepresidente segundo del área de Medio Ambiente, Economía, y Familia y Bienestar Social, José Robles. Como consejero delegado de VISOGSA, José Robles se ha congratulado de poder acceder a esta “iniciativa” del equipo de Gobierno de la Villa de Otura, cuyo alcalde, Pedro Cabanillas, le ha acompañado en la visita en el centro de la localidad a los solares en que se construirán estos inmuebles.

Serán 25 viviendas “en régimen de alquiler, conforme al nuevo Plan de Vivienda el Gobierno de España, y dirigidas especialmente a dos colectivos especialmente desfavorecidos como son los jóvenes y los mayores”, ha informado José Robles que ha adelantado que se firmará un convenio para la construcción de estas viviendas con el Ayuntamiento de Otura una vez que se ultime la modificación necesaria del planeamiento urbanístico municipal.

El vicepresidente segundo ha visitado tanto el solar en el centro de la ciudad, “con vistas inmejorables a Sierra Nevada y salida a dos calles, con la posibilidad de un sótano para usos múltiples”, como el que está junto a la rotonda de Mercadona. José Robles ha incidido en las posibilidades que presentan estas parcelas en las que se construirá conforme a “lo que estime el Ayuntamiento” a cuyo equipo de Gobierno ha dado la “enhorabuena” por este proyecto a favor de sus convecinos.

“Los diputados tenemos que estar en los pueblos, cerca de los problemas de los alcaldes y los concejales, cerca de los problemas de los vecinos”, ha remachado Robles.

Por su parte, el alcalde de Otura, Pedro Cabanillas, ha agradecido a la Diputación Provincial su disponibilidad “desde el primer momento” en este proyecto “ambicioso” que pretende “poner en uso” estos dos solares municipales ante “el encarecimiento de la vivienda” que afecta en el municipio especialmente a personas jóvenes y mayores.

Para ello, “desde el Ayuntamiento se aprobó hace un mes en pleno una modificación puntual para darle cabida a la vivienda de protección oficial”, ha explicado Pedro Cabanillas que ha explicado que el fin de este proyecto es sacar estas VPO, en colaboración con Diputación y VISOGSA, “en régimen de alquiler para que tengan la posibilidad de tener acceso a una vivienda digna los vecinos de Otura”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *