El Ayuntamiento de Armilla se acoge al Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez.
En este sentido, el alcalde señala que “el Ayuntamiento de Armilla ha tomado esta decisión porque no puede dejar pasar ninguna oportunidad que sirva para promover la creación de empleo en la localidad”.
El Ayuntamiento de Armilla recibirá, según el decreto de la Junta de Andalucía, alrededor de 115.000 euros que se suman a los más de 200.000 que el consistorio ya destina a este mismo objetivo. “Esta cantidad, 200.000 euros, provienen de la eliminación de los puestos de confianza y libre designación que tenía contratado el anterior equipo de gobierno.
De hecho, el consistorio ha puesto ya en marcha un programa de contrataciones sociales, con una duración de un mes, por el que se espera puedan beneficiarse cerca de 200 personas a lo largo de este año. “Todas estas contrataciones tienen un informe social que avala la necesidad de la persona contratada o de la familia en riesgo de exclusión social”.
Para ello, los técnicos municipales de los Servicios Sociales realizarán un informe social exhaustivo sobre la situación personal y familiar de los solicitantes. “Los destinatarios de estos contratos serán, fundamentalmente, personas en riesgo de exclusión social”, En este sentido, Gerardo Sánchez, señala que “hay que así se asegura que lleguen a quienes más lo necesitan”.
Una vez que se presente toda la documentación necesaria para acceder a este plan de empleo y se cumplan los requisitos legales, estas nuevas contrataciones podrían comenzar a ser realidad lo antes posible.
En esta línea, el alcalde destacado que con la adhesión a esta iniciativa, “Armilla se confirma como uno de los municipios que cuentan con un mayor número de medidas para atender tanto a los desempleados, como para impulsar la creación de empleo”
El Ayuntamiento de Armilla valora muy positivamente la medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía, calificándolo como “una apuesta valiente” para ayudar a aquellas personas que están padeciendo la crisis económica de una forma dramática.
Así, ha resaltado “el esfuerzo del equipo de gobierno por contar con la financiación necesaria para poner en marcha estas actuaciones” Se trata, ha añadido, “de sumar esfuerzos entre las distintas administraciones para paliar la situación de desempleo en Armilla, dando cobertura a los más desfavorecidos a través de distintos ámbitos de actuación”.
Además, el Ayuntamiento de Armilla en cumplimiento con el decreto de velará por que los niños en riesgo de exclusión social tengan garantizados las tres comidas al día, desayuno, almuerzo y cena, en los comedores escolares.
Por último, el consistorio recibirá alrededor de 83.000 euros para reforzar el servicio de Ayuda a Domicilio “para evitar posibles despidos” en las empresas que los prestan debido a la reducción de las prestaciones.
Ante el anuncio de algunos ayuntamientos de la provincia de no acogerse a las medidas previstas en el Decreto, el Ayuntamiento de Armilla propone a la Junta que los fondos a los que renuncien puedan aplicarse en el municipio de Armilla.