El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón se ha sumado a las movilizaciones emprendidas por los vecinos del municipio para exigir la puesta en marcha del Centro de Día y Unidad de Estancia Diurna de la localidad. De hecho, los ciudadanos, con el apoyo del PSOE, han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al alcalde de la localidad, Eric Escobedo (PP), la terminación y la apertura del edificio, según han informado los propios socialistas en un comunicado.
El portavoz socialista, Mariano Ruiz, ha explicado que las obras del centro, cuyos servicios son indispensables para decenas de vecinos, se encuentran paralizadas desde hace dos años a pesar del importante grado de ejecución de los trabajos. Ante ello, ha exigido al alcalde que, una vez que ha recibido el dinero procedente del IBI del pantano de Rules, “que precisamente prometió que destinaría a este centro”, reanude de forma inmediata las obras del edificio y ponga en marcha este servicio tan necesario para los mayores y personas en situación de dependencia.
Ruiz ha recordado que en diciembre de 2012, los vecinos ya solicitaron que el Patronato de la Fundación Privada Lanjarón, presidida por el alcalde, destinara los fondos de los que la dota la empresa Aguas Font Vella y Lanjarón a la finalización de la Unidad de Estancia Diurna, algo que rechazó el regidor y su equipo de gobierno, provocando la indignación vecinal.
“Desde el PSOE haremos lo que sea necesario e iremos donde haga falta para defender a la ciudadanía”, ha asegurado el portavoz socialista, que ha lamentado “la política de maquillaje del gobierno municipal, en colaboración con la Diputación de Granada”.
Ruiz ha afirmado que mientras familiares de personas dependientes recogen firmas para que se reanuden las obras del centro, el alcalde tira a la basura 385.000 euros que costó la reforma de la plaza en el anterior mandato más otros 40.000 euros que le concedió la Diputación, por el “capricho” de instalar una fuente en este mismo espacio que ya fue remodelado. “Demuestran que hay dinero para fuentes, pero no para dependientes”, ha denunciado Ruiz.
Ruiz advierte de que el PP “no puede hacer oídos sordos a este clamor vecinal” y ha recordado que su formación registró un escrito, que aún no ha recibido respuesta, para que se diera cumplimiento inmediato al acuerdo de pleno en el que se le solicitaba a la Junta de Andalucía que pagara los recibos pendientes del IBI de la Presa de Rules, con el compromiso de dedicar ese dinero a la finalización de la Unidad de Estancia Diurna. “Una vez que la Junta de Andalucía ha cumplido con sus obligaciones e ingresado el IBI correspondiente a 2011, el alcalde ya no tiene excusas para dilatar más la finalización inmediata la Unidad de Estancia Diurna.” ha manifestado.
“El alcalde no puede taparse ojos y oídos y hacer como si este problema no fuera con él”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha criticado que, una vez más, tanto Sebastián Pérez como Eric Escobedo demuestran su “nula sensibilidad, ya que su único compromiso es consigo mismos, con una política de escaparate, con una política de las apariencias, una política que no mira ni a las personas dependientes ni a los desempleados de Lanjarón”, ha concluido.