La concejalía de Obras y Servicios del consistorio alboloteño ha cambiado su política de actuación en cuanto a las obras menores que realizan sus operarios. A partir de ahora, según su titular, Nicolás Martín, la política que llevará a cabo la concejalía será la de “dicho y hecho”. Así lo ha asegurado Martín durante la visita de inspección realizada a varias de las actuaciones que la concejalía está llevando a cabo en el municipio quien, además, ha señalado que “estamos intentando que desde que recibimos las quejas de los vecinos, tratamos que en el menor tiempo posible estén solucionadas. Daremos prioridad a esos pequeños arreglos demandados por los vecinos. Con ello la concejalía pretende ganar en efectividad y dar una respuesta más rápida a dichas demandas vecinales”.
Para ello el edil alboloteño ha explicado que cualquier vecino que tenga alguna queja esta la puede hacer llegar a través de facebook, correo electrónico o en la propia concejalía. Una vez recibida esta los responsables de la concejalía pasarán a ver la situación y valorar la actuación más adecuada para solucionar el problema.
Como ejemplo de esta nueva política el concejal visitó varias de estas actuaciones, en concreto las que se han llevado cabo en la plaza de Ánimas, donde se han arreglado varios desperfectos debido a vandalismo callejero (arreglo de maceteros rotos, reposición de plantas limpieza y pintado de la zona). Las se están llevando a cabo en plaza de las Infantas y calle Condes de Barcelona (bacheado de asfalto, sustitución de luminarias de farolas e instalación de otras, arreglo zona ajardinada) o las pequeñas actuaciones llevadas a cabo en la calle El Pino de la urbanización Loma Verde, donde se ha arreglado el acerado, arreglo de las farolas y sustitución de luminarias para adaptación a la normativa actual, limpieza de hierba y arreglo del acceso a la calle.