Miembros de la Plataforma Vega-Educa han registrado este miércoles en las Oficinas de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada la solicitud formal para que la Vega de Granada sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) bajo la tipología de Zona Patrimonial. La petición ha ido acompañada de unas 20.000 firmas ciudadanas que han recogido estos colectivos en apoyo a la iniciativa.
Posteriormente, y acompañados de medio centenar de escolares, han mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y los delegados de Fomento y Vivienda, Manuel Morales; Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez; Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sandra García, y el representante de la Oficina de Vicepresidencia, José Vicente Pérez.
La Junta ha señalado que comparte con este colectivo la defensa de un espacio “tan importante como la Vega de Granada”, y prueba de ello es, según ha dicho, es el Plan Especial de ordenación integral de este lugar, que “busca compatibilizar el uso público con la preservación de sus valores agrícolas, culturales y ambientales”.