La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha presentado hoy el proyecto “On Granada Tech City”, que tiene como objetivo promover la industria TIC y captar grandes inversiones tecnológicas internacionales, de modo que la provincia pueda convertirse en una “referencia mundial” en este ámbito.
El Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y un grupo de empresas tecnológicas nacionales e internacionales se han sumado a este proyecto liderado por la CGE.
Según sus promotores, “On Granada Tech City” persigue diversificar la base productiva y exportadora de la provincia de Granada en relación a las nuevas tecnologías para atraer la localización de empresas y proyectos y crear una zona en la que se agrupen esas empresas.
La industria TIC representa actualmente en Granada más de 300 empresas, más de 4.000 puestos de trabajo directos y más del 6 por ciento del PIB de la provincia en facturación.
Se trata, según la Confederación, de uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo en estos últimos años, a pesar de la coyuntura económica y se ha posicionando como claro candidato a ser unos de los pilares de la economía.