Con la llegada del buen tiempo se ha iniciado una campaña de baldeo que limpiará con agua y detergente dos veces a la semana las calles y barrios de Baza. En concreto, desde hace dos semanas se está actuando en diferentes barriadas con dos camiones para el baldeo y progresivamente se irán desplazando a todas las zonas del municipio.
Esta campaña completa las actuaciones continuas que se desarrollan en zonas como el centro histórico y la Plaza de la Trinidad, en donde el tipo de pavimento requiere de este tipo de tratamiento para la eliminación de manchas.
El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Carmelo Limochi, ha detallado que “la campaña se suma a otras que desde esta área se está trabajando, como las de recogida de los excrementos de perro de la vía pública o para disminuir la suciedad que genera el mercadillo semanal, la regularización del horario y la presentación del cartón de los establecimientos”.
Limonchi ha añadido, que “en todo lo referente a la limpieza de nuestra ciudad es fundamental la colaboración ciudadana. Unos medios y una planificación eficientes son importantes, pero también lo es que se deposite la basura en los contenedores en los horarios establecidos, que no tiremos los chicles al suelo que son muy complicados de quitar o que los propietarios de perros recojan los excrementos de éstos”.