La asociación de senderistas 7 leguas ya dispone de un local para organizar su actividad gracias al convenio de cesión que ha firmado con el Ayuntamiento de Baza y según el cual podrá hacer uso de unas instalaciones en la Estación de Autobuses.
La presidenta del colectivo, Ascensión Maestra, acompañada de miembros de la junta directiva y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, rubricaron la cesión del local por un año, prorrogable si las dos partes no expresan lo contrario.
El colectivo agrupa a más de 90 personas de todas las edades, desde niños hasta los 83 años, que realizan salidas quincenales para recorrer a pie rutas culturales y de naturaleza, tanto por el término municipal de Baza como por localidades del entorno. Lo que les está llevando a conocer los valores naturales, medioambientales, paisajísticos y culturales de numerosos parajes, entre los que se encuentran la Sierra de Baza o la vega bastetana.
La asociación nació de la experiencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, RELAS, y, en concreto, de la actividad Un Millón de Pasos en la que gran parte de los miembros de 7 leguas participaron activamente.