Montefrío ha vuelto a acoger esta semana una boda japonesa, un enlace muy especial para el que, además de los propios novios, se han desplazado desde el país nipón varios familiares de los contrayentes.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, como ya ocurriera en los demás enlaces que se han celebrado en Montefrío en los últimos años la ceremonia tuvo lugar en la Casa Consistorial, lugar elegido por la empresa de eventos nipona PSM Adventure, encargada de la organización de la boda, por ser “uno de los marcos más emblemáticos de la localidad”.
La ceremonia contó con todos los ingredientes que marca la tradición española: una novia vestida de blanco, un novio de chaqué, un cuarteto de cuerda que actuó durante el enlace, puñados de arroz para lanzar a los novios y hasta un coche de caballos en la puerta para recogerles.
En el banquete, celebrado en un restaurante tradicional de Montefrío, los recién casados pudieron degustar productos también muy españoles como el jamón y la tarta nupcial. Además, el Ayuntamiento les obsequió con varias botellas de aceite, entre otros regalos.
La concejala de Turismo de Montefrío, Elisabeth Cano, les entregó a los novios un certificado de agradecimiento por elegir la localidad para tal fin y deseó a los recién casados “toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa, y que regresen muchas veces a lo largo de su vida a este pueblo porque aquí tendrán su casa”.