La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias de investigación penal para intentar esclarecer las declaraciones de dos empresarios sobre la supuesta financiación irregular de actos del Partido Popular en Atarfe durante la campaña electoral en este municipio.
La Policía Judicial ha confirmado a Radio Granada que las diligencias abiertas hoy de oficio se limitan de momento a solicitar a la Guardia Civil un informe sobre los hechos.
El informe encargado a la Unidad Orgánica de Policía Judicial del instituto armado deberá aclarar la veracidad de las manifestaciones de los dos empresarios y se circunscribe solo al municipio de Atarfe.
Una vez que la Guardia Civil elabore su informe y lo remita a la Fiscalía Superior andaluza se decidirá si continuar investigando o archivar el caso.
La apertura de las diligencias de investigación penal se produce después de que la Policía Judicial se personara el jueves en la sede de Radio Granada para recabar copia de las declaraciones de los empresarios Gonzalo Aivar y Antonio Roldán emitidas en los últimos días.
El empresario Gonzalo Aivar, pareja de una concejal popular de Atarfe expedientada por el partido, aseguró que contribuyó a financiar la última campaña electoral del PP en la localidad a cambio de futuros favores si el partido llegaba al gobierno municipal, lo que finalmente no ocurrió.
A su testimonio se sumó el de otro empresario de Atarfe que también dijo que participó en la instalación del escenario donde se celebró un mitin de la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría -entonces portavoz del PP en el Congreso-, para establecer buenas relaciones con el grupo del Partido Popular por si ganaban las elecciones.
Ayer, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, atribuyó a problemas internos en la agrupación de Atarfe la denuncia de esos empresarios, negó la existencia de financiación ilegal y anunció una querella por injurias y calumnias.