Los jóvenes de las hermandades del Albaicín han decorado con motivo de la Magna Mariana las calles que comprenden el Bajo Albaicín y por la que van a pasar la mayoría de los pasos. Se trata del Paseo de los Tristes, Carrera del Darro, Plaza Nueva y más en el centro, Reyes Católicos y Colcha.
En otros puntos de la ciudad también se han visto colgaduras en balcones como es el caso del Realejo o la Plaza de Isabel la Católica.
Además, ya están engalanados los balcones de la Plaza de las Pasiegas y la calle Marqués de Gerona para la gran peregrinación mariana. Los jóvenes de nuestras cofradías han realizado un gran trabajo en la realización de las colgaduras para tan digno evento. Las colgaduras se presentan en color azul y con un escudo como símbolo de la Virgen María. Además se han utilizado dos reposteros pequeños del ayuntamiento, con una granada coronada, colgados en el palacio arzobispal, presidiendo el balcón central una colgadura mayor donde cita el lema de la peregrinación: María, Reina de Granada.
Han sido muchos los jóvenes de diferentes cofradías los que han pasado muchas horas confeccionando dichas colgaduras cortando, cosiendo y pintando, para dignificar el paso de las treinta y tres imágenes marianas que peregrinarán hacia la Basílica de las Angustias.
Además los jóvenes cofrades serán los que mañana, tras el traslado de todas las imágenes a la catedral, acudan a la basílica para ofrecer a la Virgen de las Angustias un ramo de flores en nombre de toda la juventud cofrade de Granada. Otros tantos estarán en una mesa de póstula montada por el Arzobispado, Cáritas y la Federación de Cofradías en la puerta de la Encarnación de la catedral para pedir donativos para el Economato Solidario.