Los alumnos de bachiller de los centros de Baza se convertirán en los diseñadores de la imagen oficial de la IV Plaza de la Salud, enmarcada en la Red Local de Acción en Salud (RELAS), que se celebrará tras el verano y agrupará actividades relacionadas con la prevención de enfermedades y el fomento de un modo de vida saluble.
La iniciativa parte de la concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza con el doble objetivo de ilustrar y promocionar este evento e implicar al colectivo de jóvenes en su celebración.
“Tenemos una población joven que, aunque ya está concienciada con los hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio físico con frecuencia, tiene una presencia menor en este tipo de actividades, por ello hemos dirigido el concurso a los adolescentes” ha manifestado la presidenta del área, Ana Guirado. La edil está convencida de que los concursantes buscarán documentación para elaborar sus propuestas y en este proceso “esperamos que cale en ellos un mayor interés, que se traduzca en implicación, para fomentar los actos y conductas saludables”
Para incentivar la participación se han establecido dos premios, de 120 y 70 € en material deportivo o didáctico, a elegir por el segundo y primer ganador. Las bases del concurso para la selección del cartel se han presentado ya en los IES para que los jóvenes artistas puedan presentar sus diseños antes del 10 de agosto.
Se encargarán de la selección un jurado compuesto por miembros de la corporación municipal, técnicos del consistorio, una persona relacionada con el sector del diseño y del arte, un representante del hospital comarcal o del área sanitaria y otro de las asociaciones de mutua ayuda con sede en la localidad.