Los trabajadores de RENFE piden que se aclare la situación de los talleres de Granada

El comité de empresa de Renfe Operadora en Granada se ha mostrado indignado por las informaciones contradictorias lanzadas desde el entorno del Gobierno sobre el futuro de los talleres ferroviarios de Granada, cuya actividad podría ser trasladada a Málaga.

Dice el comité, que en los últimos días se han publicado diversas declaraciones contradictorias sobre el futuro del Centro de Reparación de Componentes (CRC) que Renfe Operadora tiene en Granada.

Mientras que la Senadora del PP, Catalina García, justificaba su rechazo a la moción en defensa del empleo en este centro de trabajo argumentando que el CRC de Granada “es deficitario” y que el Ministerio de Fomento con el apoyo del cierre de este taller “vela para posicionar a Renfe en un entorno competitivo”, en menos de 24 horas, desde Renfe, se asegura que se está estudiando cómo mejorar la eficiencia del área de mantenimiento en Granada y que todavía no se ha aprobado el plan para trasladar los talleres de material ferroviario a Málaga, -hasta la fecha el estudio para mejorar la eficiencia solamente contempla la opción del cierre del Taller y el traslado de los trabajadores a Málaga-.

Desde el comité provincial de empresa de Renfe se expresa el “ total rechazo al trato que se está dando a estos trabajadores, a los que se está sometiendo al fuego cruzado entre políticos del PP y directivos de la empresa nombrados ocasionando malestar, incertidumbre y estrés tanto a ellos como a sus familias, ante un futuro nada claro”.

Dicen los trabajadores que “la situación actual de estos talleres obedece a políticas empresariales que en su día promovieron el cambio de actividad desde el mantenimiento de trenes a la reparación de componentes, con la finalidad y el compromiso de mantener un volumen de trabajo que garantizaría los puestos de trabajo y evitaría acometer el traslado de personal a otros talleres”.

Para los trabajadores, “además del esfuerzo de adaptación a la nueva situación laboral, este cambio ha supuesto un gran sacrificio en el aspecto económico, siempre teniendo en perspectiva el mantenimiento de sus puestos de trabajo en Granada”.

Según el comité de empresa, este esfuerzo por parte de los trabajadores, ha supuesto que en menos de dos años que lleva realizándose esta actividad se haya conseguido que la misma se desarrolle de manera satisfactoria, reparándose distintos componentes para trenes que prestan servicio en toda la Red Ferroviaria y cumpliéndose los plazos establecidos para ello por la propia empresa, lo que se hace injustificable que ahora se hable de falta de viabilidad del proyecto.

Por ello, se insta a la empresa “a que cumpla los compromisos adquiridos y mantenga la actividad que da viabilidad a este Centro o en su defecto internalice las cargas de trabajo que fueron derivadas en su día hacia la empresa privada y asegure así la permanencia en Granada de los 25 compañeros que trabajan en este Centro como mano de obra directa y la de otros 12 trabajadores que prestan sus servicios en empresas auxiliares”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *